FELICIDADES a ti:  Pepe, José, Mª José, Josefa, Josefina, Pepi, Joselu, Jose luis, Jose Antonio, Jóse ... !
19 marzo 2012.  San José. Solemnidad

DE LA PALABRA DEL DIA
José hizo lo que le había mandado el ángel del Señor Mt 1,24
¿Cómo vivir esta Palabra?
Hoy honramos a uno de los más grandes santos de la Iglesia: San José, esposo de María. José es el hombre que sabe abandonar el propio proyecto de vida por un bien mayor. Él tenía en el corazón el gran deseo de desposarse con María para junto a ella formar una familia, pero la gravidez misteriosa de la joven rompió todos sus planes y lo sumergió en una confusión total. Pero durante un sueño José tuvo una fuerte experiencia  de Dios que lo llevó al convencimiento que era Él quien obraba en María. José comprendió también que la propia misión era acoger y custodiar el designio impenetrable de Dios.
Fue un empeño noble pero gravoso que le exigió la renuncia  de su visión personal  para pasar a formar parte del proyecto mismo de Dios que, después de tantos siglos de espera,  estaba ya en acto en el seno de María. José acepta y cumple  la misión con amor, humildad y valor, plenamente disponible a las alegrías y a los sufrimientos  de un deber tan único como irrepetible.
¡Cuántos sueños podemos tener también nosotros para nuestra vida! ¿Cómo saber cuales nos llevan por el camino justo? Es necesario  discernir con Dios  y nunca sin Él: así aprendemos a verlo en el centro de nuestra vida  y podemos gradualmente liberarnos  de nuestras ideas y hábitos y recorrer el camino de la salvación que nos lleva a la alegría

En mi pausa contemplativa de hoy, consideraré mi proyecto de vida dentro del grande y misterioso designio de Dios para la humanidad.

Señor Jesús, enséñame a rezar, a dialogar contigo para entrar con mayor conocimiento  en el proyecto de amor de la Trinidad.

La voz de un guía espiritual de hoy
La cruz de la difícil situación humana que Jesús  tomó sobre sí no está constituida sólo  por nuestros pecados personales.  Es nuestra condición de pecadores, lo que hace que nos limitemos  a reflexionar  sobre fantasías en lugar de  hacer experiencia
                                                                                                             Thomas Keating