23 marzo 2012, viernes. IV semana de Cuaresma
DE LA PALABRA DEL DIA
Pero éste sabemos de dónde viene, mientras que el Mesías, cuando llegue,  nadie sabrá de dónde viene. Jn 7, 27
¿Cómo vivir esta Palabra?
Es la fiesta de las Tiendas y Jesús va privadamente a Jerusalén para no encontrarse con las autoridades religiosas.  Llegando al Templo se puso a enseñar  a la gente.  Se da cuenta que entre las personas  sencillas hay una gran confusión: se preguntan ¿este Jesús es verdaderamente el Mesías? Conocemos la procedencia de este hombre, su ciudad y familia y no ocurriría así para el Mesías…
Jesús, por su parte, trataba de hacerles comprender que su conocimiento era parcial. Que él no venía por su cuenta, sino enviado por el que era veraz. Jesús no nombra a Dios en este pasaje, pero los que lo escuchaban comprendían bien a quien se refería. Por ello buscaban la forma de apresarlo pero no había llegado todavía su hora. No obstante, desde este momento los choques con los jefes aumentaron llevando a Jesús cada vez más hacia la pasión y la gloria.
Jesús vino precisamente para conducirnos a todos a un conocimiento más completo de Dios, para revelarnos, con expresiones humanas, el amor que Dios nos tiene y la invitación a la comunión con Él. En los Evangelios podemos leer el maravilloso  designio de Dios para con nosotros. Pero, muchas personas, en todos los tiempos, se han contentado o se contentan con lo que han aprendido de pequeños  o con lo que piensan que saben y no se preocupan de ir más allá. Estamos en Cuaresma, es el tiempo favorable para que tomemos en manos la Biblia, y le pidamos al Espíritu Santo que nos ayude a abrir el corazón a Jesús.

En mi pausa contemplativa de hoy tomaré conciencia de nuevo que ¡Cristo es mi Salvador!
Señor Jesús,  creo que Tú eres el Hijo de Dios viviente, venido al mundo para salvarnos de nuestros límites, del pecado.  No dejes que nuestra poquedad nos impida conocerte.

La voz de un autor americano de hoy
¿Por qué preguntarse ¿Qué hubiera sido si…? y buscar motivos lógicos y racionales para explicar el pasado? Hoy es un nuevo día y nosotros,  cada día que pasa recorremos un trozo de nuestro camino. La posibilidad que se nos ofrece hoy es la posibilidad de hoy.                                                                                                     Marlo Morgan