14 febrero 2012. Santos Cirilo y Metodio patrones de Europa
Día de san Valentín: patrón de los enamorados y enamoradas
haz una oración por tu "amor"  a san Valentín, mártir de Terni (italia) que murió en defensa del amor; desde allí se ha propagado su historia a todo el mundo.
http://youtu.be/gbBllwYSXhM
Glorioso san Valentín, que durante tu vida practicaste el Evangelio, impulsado por el Espíritu del Amor que Jesús nos enseñó, concretándolo en proteger y casar a los jóvenes enamorados, aún si uno de la pareja no era cristiano y regalándoles una rosa roja, para que su unión mantuviera siempre un amor vivo, capaz también  de sobrellevar las espinas, intercede ante el Padre, fuente de todo amor, por _________ (dígase el nombre) a fin de que el amor de su corazón y el mío, nunca se marchite sino que viva dando frutos de entrega y superación, alegría y fidelidad cada día. Por Jesucristo nuestro señor. Amén.

DE LA PALABRA DEL DIA
En aquel tiempo designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos. Lucas 10,1

¿Cómo vivir esta Palabra?
El Evangelio de hoy recuerda que para la  acción evangelizadora, Jesús necesita a muchos discípulos y discípulas; no bastan los doce. Hombres y mujeres de todos los tiempos han continuado y continúan llevando a sus contemporáneos la Palabra de Dios, la Buena Noticia de que son amados y amadas por Dios. No estamos aquí al azar o perdidos en un sin sentido. La Buena Noticia es para todos y Cirilo y Metodio emprendieron una gran empresa evangelizadora en su tiempo que dio sus frutos. Ahora nos toca a nosotros. Europa necesita, hoy más que nunca el anuncio del Evangelio, recuperar sus raíces y florecer en obras de Justicia, Paz y Amor, que es la concreción del Reino de Dios. 


 Es una fuerte provocación para la Europa de hoy. Muchos ‘setenta y dos’  han pasado, muchas veces  ha sido anunciada y llevada la Buena Noticia a nuestros pueblos de Europa, no obstante  hoy la fe es pobre o a duras penas se sostiene en muchos países. ¡Si comprendieras Europa lo que te traería la recuperación que tanto ansias en esta crisis generalizada!
 Hay siempre una alternativa en la existencia de todo pueblo y de todo corazón:  creer en Dios buscando en Él el sentido de nuestro ser y hacer, aun con el esfuerzo  de ‘seguir humildemente y cada día, las huellas de su gracia que nos atrae” (Casiano). 


Hoy,  en mi pausa contemplativa, me plantearé cuál es de verdad mi opción fundamental: creer en Jesús, que no es solo decir lo que él dijo, sino hacer lo  que él hizo. Adhiriéndome sólidamente a la fidelidad al Dios-Amor, renovaré mi ser “signo de Amor” para que a su vez el mundo crea.

Esta es mi oración: 
Señor, concédeme poder exponer mi fe  con  el lenguaje nuevo del amor, para que todos  en torno a mí  puedan reconocer en Ti la fuente de la vida.

La voz de nuestros santos
Es don tuyo, Señor, el habernos elegido para predicar el evangelio de tu Cristo, para  orientar a los hermanos a las buenas obras y para cumplir cuanto te es agradable.
                                                                                                                                San Cirilo