26 enero 2012, jueves. San Timoteo y san Tito

DE LA PALABRA DEL DIA
La mies es abundante y los obreros pocos […] Está cerca de vosotros el Reino de Dios. Lc 10, 1-9

¿Cómo vivir esta Palabra?
Hoy es la fiesta de los santos Timoteo y Tito, discípulos de Pablo. La liturgia subraya  la urgencia de la fe en sus dos dimensiones esenciales: el anuncio del reino y la caridad fraterna. Jesús  es el modelo.  Él hacía el bien en todas partes: liberaba  a los que estaban bajo el poder de Satanás, curaba a los enfermos, mientras anunciaba la novedad  de una salvación plena y duradera en el reino de Dios. Un reino de amor, armonía y paz.

Todos estamos invitados a pedir al Señor de la mies que envíe obreros a su mies, personas tan enamoradas de Él que se comprometan a fondo a trabajar para que se realice  el plan de Dios  aquí y ahora,  personas libres de apegamientos a los bienes materiales y a las comodidades, porque, misteriosamente, Dios depende de nosotros  para llegar a todo el mundo con la alegre noticia de la salvación.

En mi pausa contemplativa de hoy,  me confrontaré con el modelo dado por Jesús: mi amor  por Él y por su Palabra;  el amor a los hermanos hecho realidad en la solidaridad concreta.
  
Señor Jesús,  ciertamente no llego a lograr nunca el alcanzar a vivir como Tú, aunque el deseo sea muy grande.  Dame valor y voluntad para  superar todo obstáculo para estar contigo y participar  en la realización de tu reino. ¡Venga a nosotros tú reino!
  
La voz de un guía espiritual  contemporáneo
Si nos sometemos a la voluntad de Dios, él actúa en nosotros a través de los frutos  del Espíritu: compasión ilimitada, alegría, paz y los otros dones elencados por Pablo en Gálatas 5,22-23.
                                                                                               Thomas Keating