25 enero 2012. Conversión del apóstol san Pablo

Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. Marcos 15,15

¿Cómo vivir esta Palabra?
Hoy se celebra la conversión de san Pablo y la Iglesia nos invita a renovar nuestra fe.  El pasaje del Evangelio de Marcos nos pone delante la misión de los apóstoles, misión universal, para todo el mundo, para toda criatura. La respuesta a tal llamada será siempre  o adhesión a la fe: bautismo, salvación, o incredulidad: rechazo, condena.
Jesús asegura que la predicación de los apóstoles estará sostenida por signos particulares que manifestarán que Jesús es el Señor de la creación: los milagros elencados  indican  que ha empezado el tiempo de la superación de todos los males que afligen a la humanidad.
Hoy la Iglesia sigue realizando la promesa de Cristo no sólo a través de la proclamación del Evangelio,  sino a través de una multiplicidad inmensa de obras en favor de la vida y, en particular, de los pobres: escuelas de todo nivel, orfanatos,  hospitales, casas de enfermos terminales, casas de reposo para ancianos, movimientos que trabajan  por la justicia en todos  los ámbitos,  liberación de esclavos, paz, etc, etc.  Donde quiere que se encuentren obispos, sacerdotes, religiosas, laicos cristianos, allí Cristo continúa su  misión en la Iglesia.

En mi pausa  contemplativa de hoy, daré gracias por el don de la fe, daré también gracias a la Iglesia que me acoge, custodia  y me da muchas posibilidades para mi crecimiento  espiritual y  muchas ayudas a través de la solidaridad fraterna.

Señor Jesús,  heme aquí: ¡todo lo que soy y tengo está al servicio de tu reino!

La voz de un apóstol
Como el cuerpo es uno solo y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, aún siendo  muchos son un solo cuerpo,  así también Cristo. Por tanto, si un miembro sufre,  todos los miembros sufren; y si un miembro es honrado, todos los miembros se alegran con él.
San Pablo