VIVE LA PALABRA
9 julio 2012, lunes.  XIV semana Tiempo ordinario

 DE LA PALABRA DEL DIA
Mi hija acaba de morir; pero ven tú, y vivirá (Mt 9,18-26)
          
¿Cómo vivir esta Palabra?
Mateo destaca la actitud  de confianza, de fe en Jesús de dos personas muy distintas.
La primera un personaje  importante en el mundo social que se enfrenta a la muerte de un ser querido, su hija. La segunda una pobre mujer que había arrastrado una enfermedad hemorrágica durante largo tiempo.

Tanto la muerte como la sangre (signo de impureza), son superadas por Jesús que rehace  la vida de estas personas que pusieron en Él su confianza.
Jesús se admira por la fe de estas personas que confían en su poder sanador; y queda desconcertado por la incredulidad y la burla de los allegados que encuentra en la casa resignados al poder de la muerte. 

Dos grupos de personas distintas: creyentes que confían en él y otros que no,  incluso se burlan de él sin  de lo que es capaz, sin darle una opotunidad. No parece que hayan cambiado mucho los tiempos. La fe es  camino difícil y de minorías.

Señor, que sea capaz de situarme entre los  que te siguen y confían en Ti, aunque viva entre burlas o el camino  sea difícil. No cambio el haberme encontrado contigo, el sentir que me escuchas y acompañas, que puedo rozar tu manto …¡ por nada!

La voz de un misionero en el sahara

Los sentidos se rebelan contra el insulto; la fe lo bendice: " bendecid a los que os maldicen" 
Charles de Foucauld