VIVE LA PALABRA
5 julio 2012, jueves.  XIII semana Tiempo ordinario
Mateo 9, 1-8:
En aquel tiempo, subió Jesús a una barca, cruzó a la otra orilla y fue a su ciudad. Le presentaron un paralítico, acostado en una camilla. Viendo la fe que tenían, dijo al paralítico: «¡Ánimo, hijo!, tus pecados están perdonados.» Algunos de los escribas se dijeron: «Éste blasfema.» Jesús, sabiendo lo que pensaban, les dijo: «¿Por qué pensáis mal? ¿Qué es más fácil decir: "Tus pecados están perdonados", o decir: "Ponte en pie y camina"? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados "dijo dirigiéndose al paralítico": "Ponte en pie, coge tu camilla y vete a tu casa."» Se puso en pie, y se fue a su casa. Al ver esto, la gente quedó sobrecogida y alababa a Dios, que da a los hombres tal potestad.

DE LA PALABRA DEL DIA  
“Ponte en pie y camina"

¿Cómo vivir esta Palabra?
Ponte en pie y camina. Es como si Jesús le dijera: ¡venga! Deja de ser  un sujeto pasivo, al que todo se lo dan hecho; comienza a pasar a la acción, a dar los pasos que puedas dar, no importa sin son más largos o cortos, serán tus propios pasos.
 Y aquél paralítico lo hizo. ¿Lo haces tu? ¿Lo hago yo?
Es más cómodo dejarse llevar que tomar la propia iniciativa, levantarse, … cuesta, es esfuerzo, … pero merece la pena. La vida cristiana es camino. Levantarse de las caídas una y otra vez, dar pasos hacia la Meta que es Él mismo Dios en persona, el Amor sin fin, sin medida.
No te canses, solo camina hacia Él, hacia el Amor demostrado y estarás avanzando.
Señor, abre  mis oídos para que escuche tu Palabra dirigida a mi: Ponte en pie  y camina. Sí quiero caminar, pero me canso. Dame fuerzas para retomar cada día la marcha.   

La voz de un poeta
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
   (Antonio Machado)