13 mayo 2012. Vi domingo de Pascua
Fiesta de Santa María Dominga Mazzarello
A cada  Hija de María Auxiliadora, nuestra comunión  en la fidelidad al don de amor  de la Madre. A todos  los “amigos” el recuerdo  junto a nuestra Santa para todo deseo de su corazón.

DE LA PALABRA DEL DIA
Os he hablado  de esto  para que mi alegría  esté  en vosotros, y vuestra alegría llegue a la plenitud. Juan 15,11
¿Cómo  vivir esta Palabra?
La Palabra de hoy rebosa amor hacia nosotros.  El amor es un don de Dios que todos hemos recibido; es un don dinámico y nos hace crecer en el Espíritu, hasta un mutuo  ‘permanecer en Él’.
El amor verdadero no es solo sentimiento, sino como dice Andrés Louf: “Es la capacidad de salir de sí mismo hacia el otro, sin ningún retorno sobre sí; es la capacidad  de darse al otro sin esperar nada a cambio. En el amor se da sin perder nada”. ¡Augurémonos crecer en este sentido!
No obstante, a veces puede surgir un interrogante: ¿cómo hago  para saber si vivo verdaderamente en el amor de Jesús? Jesús mismo responde: “Si guardáis mis mandamientos, permanecéis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor”. Ciertamente, Jesús recorrió el primero el camino indicándonos así cual era el que nosotros debemos recorrer.  Imitémoslo en su  amor  al Padre y en su obediencia y abandono a su voluntad misericordiosa, hasta el final

En mi pausa contemplativa de hoy, reflexionaré sobre  mi capacidad de amor gratuito y me confrontaré con el de Jesús.
Señor, tu corazón amaba de un modo verdadero e ilimitado, en cambio mi corazón es con frecuencia pequeño y mezquino. Sin Ti no  soy capaz de salir de mi egoísmo  para amar a los demás, por ello Te ruego: dame un corazón nuevo

La voz de la santa que se festeja hoy
Aunque hay un mar inmenso que nos separa, podemos vernos y acercarnos a cada instante en el Corazón de Jesús; podemos rezar siempre las unas por las otras, así nuestros  corazones estarán siempre  unidos.
                                                                       Santa María  Dominga Mazzarello