2 julio 2012, lunes.  XIII semana Tiempo ordinario

DE LA PALABRA DEL DIA

Mateo 8, 18-22:

En aquel tiempo, viendo Jesús que lo rodeaba mucha gente, dio orden de atravesar a la otra orilla. Se le acercó un escriba y le dijo:
«Maestro, te seguiré adonde vayas.»
Jesús le respondió:
«Las zorras tienen madrigueras y los pájaros nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza.» Otro, que era discípulo, le dijo: «Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre.» Jesús le replicó: «Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos.»




¿Cómo vivir esta Palabra?
Jesús se encuentra con dos personas que quieren seguirle. Un deseo en el que deben ahondar para que su seguimiento no sea solo un producto del primer sentimiento sino también con razones profundas que aguanten vientos y mareas. 

Al igual que Jesucristo nació pobre y continuó viviendo en la pobreza durante toda su vida; no solo pobre, sino indigente según la expresión de san Pablo "mendigo" (2Cor 8,9), sus seguidores y seguidoras deberán enfrentarse a un modo de vida de exigencia y nada fácil, totalmente desprendido y generoso. Por esto les  hace ver que es más pobre que los zorros y las aves... y quiere que sus discípulos sean conscientes de esto y se les parezcan. 


La voz de un padre de la Iglesia 
"Un servidor de Jesucristo, no posee nada que no sea al mismo Jesucristo". 
San Jerónimo.